Una vez mas, os damos los resultados de nuestra última encuesta, y sorprendiendo como casi siempre con sus resultados.
Se mantendrá 54%
Bajaran precios 21%
Habrá un crack 19%
Seguirá subiendo 6%
Se mantendrá 54%
Bajaran precios 21%
Habrá un crack 19%
Seguirá subiendo 6%
3 comentarios:
¿Alguien se ha preguntado a quién afectaría mas un crack inmobiliario?
La inmensa mayoría de los inmuebles están en manos de los bancos (hipotecas) y una bajada de los precios de las viviendas estaría devaluando la garantía hipotecaria, lo que obligaría a los bancos a solicitar a sus acreedores aumentos de esa garantía hipotecaria (clientes al límite de endeudamiento o sobrepasadaos)o ejecución de la hipoteca. Dado que el negocio de los bancos es el dinero, no la venta de inmuebles, intentarían liquidarlos cuanto antes, lo que desencadenaría una mayor bajada de precios y aceleraría el crack.
A los bancos no les interesa que se produzca este proceso y dado que son el "músculo financiero" del país, pondrán todos los medios necesarios (... y los tienen) para que el precio no se precipite.
CONCLUSIÓN: Tendremos precios altos (aunque no en aumento) por mucho tiempo y quien "pagará el pato" será la construcción de nueva vivienda, provocando mas paro en el sector y disminución del consumo interno.
Hola buenas javier, me parece que has hecho un muy buen comentario, y tiene muy buena teoria, pero parece que a la gente se le ha metido en el cuerpo el miedo antes de tiempo, no te parece?
Me parece que para valorar cómo variará el precio de la vivienda, habría que tener datos fiables.
Si nos fiamos de lo que nos dice el gobierno y prensa afín, sólo va a haber una desaceleración, perfecto. El problema es que las cifras no son reales, todo dependerá del euribor, nada más y nada menos, adobado claro por la pérdida de empleo previsible en un país como el nuestro, en el que en los últimos 10 años sólo se ha creado trabajo en la construcción y el sector servicios más bajo tecnológicamente.
En fin, es impresionante(oír para creer), como gente en San Roque (Barcelona), pide 50 millones por un piso de 50 m. en un suburbio que sigue siendo marginal. No se lo cree nadie. La rotura de estas expectativas hará que el precio de la vivienda baje mucho más.
La economía es cíclica, el reajuste será brutal, impresionante. Los pepitos que han comprado los últimos tres años, verán durante mucho tiempo que sus castillos no suben de valor.
Publicar un comentario