GIF Privalia Grandes Marcas 468x60
Google
 

sábado, 1 de diciembre de 2007

Nasdaq crea un índice solo para las empresas de Internet

De momento solo se sabe que dentro de este selectivo entraran algunas de las grandes empresas,como serán los gigantes Google y Yahoo, entre otras firmas de menor calibre como Baidu o eBay.
La capitalización y empuje que están cobrando las empresas que basan su acción en la red han propiciado que el índice tecnológico estadounidense cree un espacio de cotización exclusivo. En él tendrán cabida todas aquellas firmas dedicadas a motores de búsqueda, operadores de banda ancha, diseñadores de web's, compañías de alojamiento o vendedores que sólo operan a través de la red.
El vicepresidente del nuevo Indice Tecnologico Steven Bloom dice: "El Nasdaq Internet Index alberga a varias de las más atractivas compañías de Internet que operan en el Nasdaq y en otros índices de Estados Unidos",
"Con la fuerza que da asociarse a la marca Nasdaq y con la innovación y la cuota de mercado de las empresas de la Red, es lógico que Nasdaq extienda sus oportunidades de inversión hacia un nuevo punto de referencia"
El nuevo índice, además de representar el rendimiento de estas compañías, ofrecerá una ligera idea sobre el futuro de los valores de empresas online. No obstante, y tal y como informa Vnunet.es, el sobredimensionado valor bursátil de gigantes como Google situará a las grandes firmas a una distancia inalcanzable para el resto de compañías que operan a la red, hecho que podría otorgar cierta inestabilidad a la bolsa.
Via: Cincodias

No hay comentarios:

Recordamos que nosotros tan solo exponemos nuestras opiniones, en ningún caso damos orden de compra o venta de ningún tipo de producto. Comprar o vender es tu responsabilidad.