GIF Privalia Grandes Marcas 468x60
Google
 

lunes, 29 de octubre de 2007

Recomendación por Invermania

Análisis de la semana por InvermaniaDesde nuestra página web amiga, http://www.invermania.blogspot.com/ nos envían sus recomendaciones para la semana. Gracias

Comentario semanal

Ya han presentado un 57,4% de las compañías del S&P 500 y seguimos viendo como los resultados del sector financiero (Merrill Lynch) siguen pesando de forma negativa. Los resultados empresariales respecto al mismo trimestre del año anterior han caído un 1,19%.
El sector tecnológico sigue siendo uno de los mejores mercados del año (por detrás del DAX). Esta semana hemos conocido resultados, entre otras, de Motorola y Microsoft que mantienen sus previsiones para el año.
Pero también hemos visto esta semana como el S&P 500 rebotó en los 1.490 puntos, soporte que seguimos viendo como el más importante y que en ningún caso debería de romper. La semana ha sido positiva (+1,64%) y continúa su recorrido hacia los 1.550 puntos. Recomendaríamos mantener la cautela ya que nos encontramos en niveles muy altos y podríamos ver de nuevo recortes.
El mercado de Brent sigue marcando importantes máximos con un incremento semanal superior al 5% influenciado por malos datos inmobiliarios en EEUU y caída de reservas de crudo y gasolina por encima de lo esperado. En Forex la semana ha visto caer el dólar a mínimos históricos (próximo a 1,44 frente al euro) en una semana donde los datos macro de EEUU fueron desconcertantes respecto a la evolución de su economía.
Los datos han sido escasos durante esta semana, aunque algunos de ellos de importancia en la actual coyuntura económica. De este modo, lo más reseñable es la enésima confirmación de que el ciclo inmobiliario en Estados Unidos sigue sin recuperarse. Tanto los datos de viviendas de segunda mano, como los de nuevas viviendas, muestran importantes caídas en tasa interanual (superiores al 20%), si bien los precios medios de venta se siguen deteriorando en los de vivienda usada y se moderan en los de nuevas viviendas. Por su parte seguimos sin contar con una mejoría en la inversión empresarial. El dato de pedidos de bienes duraderos retrocedió muy por debajo de lo esperado, dejando la tasa interanual negativa.


No hay comentarios:

Recordamos que nosotros tan solo exponemos nuestras opiniones, en ningún caso damos orden de compra o venta de ningún tipo de producto. Comprar o vender es tu responsabilidad.