Tal y cómo ha comunicado el directivo financiero de ABN, Huibert Boumeester, ABN Amro alega que motivos jurídicos le impiden negociar con el consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis, al haber presentado ya un acuerdo de fusión con el británico Barclays.
El consorcio presentaron una oferta con una bonificación del 13,7% más de lo ofrecido por Barclays, para compra del el holandés ABN Amro a precio de 38,4 euros la acción, lo que supone valorar el banco en 71.100 millones de euros.
Uno de los mayores problemas de la oferta es que incluye la venta de la filial estadounidense de ABN AMRO, LaSalle, al Bank of America, que el cual Barclays ya tenia un acuerdo de venta por el mismo.
Y uno de los puntos fuertes, aparte de tener una mejor oferta, la cual paga el 80 % en efectivo y Barclays lo hace mediante canje de acciones. Es que diversos accionistas de Barclays han solicitado que retiren su oferta por no tratarse de un buen negocio.
miércoles, 13 de junio de 2007
ABN Amro dice no poder negociar con Santander
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
Recordamos que nosotros tan solo exponemos nuestras opiniones, en ningún caso damos orden de compra o venta de ningún tipo de producto. Comprar o vender es tu responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario